Sobre la Escuela Arte SaVia

Durante el último año,  Arte SaVia se ha transformado de muchas maneras, hemos explorado diferentes formas de llegar a la comunidad con nuestros mensajes y nuestro arte y sobre todo, en nuestro interior, se han operado cambios profundos en cuanto a la forma de ver la vida y de reaccionar ante el mundo.  Sin embargo, el propósito continúa firme y con pequeños pasos pero muy seguros, el sueño de una Ecoaldea Universitaria, se materializa poco a poco y tiene sus primeros avances con la Escuela Arte SaVia.  Ofrecemos entonces algunas imágenes de nuestro trabajo durante los últimos meses no sin antes anunciar que la Escuela Arte SaVia, ese espacio en dónde el arte es la herramienta para despertar las mejores cualidades de nuestro espíritu, abre sus puertas para recibir personas que de una u otra forma deseen desarrollar su interioridad a través de la acción y el trabajo que cualquier arte implica.  En Arte SaVia vivimos una dinámica de crecer y compartir, por lo cuál, las visitas más gratas, serán las de aquellos que vengan con el propósito de aprender y enseñar.  Advertimos que no se trata de un espacio recreativo donde se atiende a los visitantes dese la barrera de convencionalismos turísticos sino de una comunidad que estudia y trabaja en armonía con la naturaleza y que espera compartir esa forma de vida con quienes se muestren interesados.  Se aprovecha para agradecer también a quienes de uno u otro modo, han contribuido con la realización de este sueño.

Calentamiento de antesala a una musicoterapia

Cada día mejoramos nuestro conocimientos sobre las propiedades terapéuticas de la música y cada semana, aumenta el número de personas beneficiadas por la músicoterapia y también, algunas de ellas, han cambiado sus hábitos musicales en pro de su salud física y mental.

Maíz y fríjol sin abonos ni fumignates

Agricultura Artesanal:  En la Escuela Arte SaVia, estudiamos diferentes formas de cultivar sin la necesidad de aditamentos químicos contaminantes y sin el esfuerzo laboral que implican los cultivos orgánicos.  La Agricultura Artesanal, busca por tanto llevar el suelo a un estado de productividad natural y de aprovechar al máximo los productos y los subproductos de las cosechas.

Taller de Arte ConCiencia con extensionistas del Comité de Cafeteros

Arte ConCiencia es el nombre que le hemos puesto a ese estudio que pretende encontrar en las artes, el medio para elevar nuestros estados de conciencia.  Constantemente se realizan charlas con grupos programados o visitantes esporádicos con quienes se busca, en primera instancia, despertar la conciencia en cuanto a los problemas ambientales y mejorar la conexión con la naturaleza desde el conocimiento de la naturaleza interior.

Arterapia para despertar el amor por la tierra y la lectura. Cerca de 500 niños menores de 7 años repartidos en 8 grupos, se beneficiaron de esta Arterapia

Arterapia:  la emotividad de las artes, permite recrear experiencias que precisamente por su valor emotivo, dejan la semilla de ideas que poco a poco transforman nuestra forma de ver la vida.

Hemos compartido un poco de nuestro trabajo.  Esperamos pues, seguir “cultivando la cultura”.

2 comentarios en “Sobre la Escuela Arte SaVia

  1. Hola Amigos:
    Está genialísimo este proyecto de vida, me aúno a la propuesta…
    Tengo un terrenito en Cundinamarca y me gustaría adecuarlo para estos fines, pero aún no tengo quien me siga…
    Estaría encantada, si me lo permiten, de pernoctar unos días en calidad de voluntaria para aprender un poco más al respecto y ampliar mis horizontes.
    Mi correo es: yosoyjanaya@gmail.com
    Agradecida desde ya por vuestra amable respuesta.

    Me gusta

  2. Me encanta el concepto, yo estoy realizando un proyecto con sota fines, propósitos, ideas. Pero me gustaría conectarme con personas como Uds que piensan en el servicio y poner un granito de arena para mejorar vidas

    Me gusta

Responder

