Feein

feinMINIA veces, cuesta sentarse a escuchar la eternidad. Pero busco entre risas y motores el canto de las aves y de repente me encuentro flotando en vuelos y canciones.  Se va el dolor. Se va el peligro. En la caricia alada de cada respiro me lleno de vida y dejo que las ondas pinten mi camino. Entonces escucho, en las notas de una flauta callada, un suspiro que dice de manera extensa y fluida: feein.

Siento cómo las voces me invitan hacia adentro y en lo profundo se despierta la confianza hacia mi. Hacia mi vuelo, hacia mi canto, hacia mi pintura. Entiendo, porque vibra muy certero, que esa ola producida en los sonidos ondea primero en mi pecho y así repito y repito, como un ave cuando canta fuera del nido, feein.

Las dudas se despejan, desaparece el silencio y al escuchar la eternidad, percibo agüitamente el sonido del pincel arrastrándose contra la lona.  Y cuando pasa el tiempo y he puesto sabor en cada color y cada figura, me siento y miro lo que se dibuja cuando confío en mis sentidos.

Así encuentro el sentido y el sentir de feein.  Comienza por un f que semeja la caricia de una superficie a otra, la paciencia y delicadeza de la mano que roza y la danza tranquila de las hojas en el viento.

Esa caricia, esa f, viaja hacia la eee, hacia la vocal del fuego, hacia el calor de un encuentro. Entonces como la oruga se arrastra y se arrastra para convertirse en mariposa, también fee es una caricia que se arrastra para despertar un vuelo, un color, una alegría.

Y luego el vuelo se mueve en el aire, en la vocal del cielo.  Como i, la respiramos hacia nnn, hacia el código infinito que llevamos adentro.  Por eso feein, como sonido sin significado ni acertijo, es música natural que hace vibrar las ondas en confianza y alegría hacia mi.

En la lengua de Tlioc, feein es la palabra que despierta la riqueza interior y permite materializarla en acciones simples.

Ibán

¿Quisieras conocer más ArteSaVia?

afiche

Recibirás una notificación por correo electrónico cada vez que ArteSavia ofrezca una publicación.

 

 

2 comentarios en “Feein

  1. Reblogueó esto en Amor en parejay comentado:
    Comparto este artículo porque me parece una expresión de amor. Esté no sólo se vive en pareja, se siente en cada suspiro, en cada abrazo, en cada mirada, en cada paso de existencia. Esto es Fein amor puro, vida libre.

    Me gusta

Responder

