¿A dónde va La Muerte?

Limit“La muerte no es una etapa de la existencia. No es, ni la colección de eventos que llevan a ella, ni la descomposición en la que siempre degenera. Es simplemente el punto, sin magnitud ni duración, que separa una cosa de la otra. Aunque suele darse un solo nombre a todo el conjunto, lo que hay antes y después es siempre la vida, ya sea la de uno o la de otro. “

Santiago.

20150222_180407[1]En un tiempo antiguo, se le llamaba Mua a la diosa peregrina que acompañaba las almas durante el tránsito hacia otros mundos.   M por ser amorosa.  U por ser fértil y A por caminar en la tierra.  Se presentaba con un beso y tomaba de la mano a los ancianos que la evocaban.  Guiados por su compañera, los humanos deshacían sus pasos y recorrían los recuerdos de la vida para conservar las mejores lecciones.  Ya, al ser niños nuevamente, el espíritu conservaba en su memoria solo aquellos aprendizajes fundidos con el cuerpo, aquellas emociones impresas en su corazón.  Al fin, cuando la amorosa y fertil madre veía que su protegido tenía el equipaje listo, lo embarcaba en un vientre segura de que al otro lado Erti, la Dama de la Vida, lo recibiría con cariño.

Con amor, las hermanas MuaErti, balanceaban la energía entre los mundos.

Pero… ¿Quién sabe a dónde se han ido las hermanas?  Seguro los conquistadores asaltaron sus palacios en alguna época.

oneway)Déjalos, dijo Erti cuando los guerreros invadieron sus espacios, algún día nos llamaran nuevamente.

Quizá sea muy duro, dijo Mua, pero tarde o temprano deben aprender lo que implica invadir los dominios de MuaErti, tarde o temprano aprenderán que es mejor pedir favores a perder amores ¿Te imaginas cuánto van a sufrir, extraviados en la inmensidad de su mente?

Me duele que ciegos, en la luminosidad de sus pensamientos, también queman a otros seres vivos, continuó Mua.

Eso también me entriestece, finalizó Erti, pero se que la naturaleza se purifica con su sacrificio mientras que los conquistadores se ensucian con el lento pero oscuro tizne del olvido.

Ibán

Anuncios

Un comentario en “¿A dónde va La Muerte?

  1. es de confesar que esto es inevitable: “Me duele que ciegos, en la luminosidad de sus pensamientos, también queman a otros seres vivos, continuó Mua.” duele pero asimismo fortalece a lo que hemos venido. Gracias corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s