En los ojos de Esta-túa

alone-764926_1280Caminando entre calles apretadas, torneadas por escombros y basuras, llego al lugar donde convergen todas las avenidas y me detengo al levantarse la estatua de la plaza. Desde todos lados emergen los transeuntes y se detienen como yo, anonadados por lo que esta pasando.  Como un ser de roca dormido durante generaciones, la antigua escultura despereza sus movimientos y parpadea con ojos de leche para aclarar la mirada.

human-567563_1280Primero nos observa y después, un poco después de fruncir el ceño, emite un grito potente del que no escuchamos nada.  Sólo vemos el gesto de rabia y la fuerza de su cuerpo para empujar un aire.  Pero como es de roca no le suena y su lamento sólo adquiere fuerza por la estridencia del silencio; tanta, que decidimos dejarla sola en su casa, amplia y tranquila.

kartandtinki1_goddess-wallpaper_05La mujer diosa se sienta, ve correr el agua por las canales del parque y observa durante una tarde, la lozana piel de los pétalos, la caprichosa línea de las plantas y el hermoso desorden de las hojas secas sobre el jardín .    Sé que quiso llorar porque ví el suspiro.  Sé que quiso gritar porque ví el lamento.  Sé que quiso amar pero no tuvo tiempo.

Amanecer de ArteSaViaAl final del equinoccio, al cerrarse la puerta de los misterios, ella vuelve a ser de roca, misteriosa y pesada, regresa a meditar en silencio durante siglos, esperando el momento de volver a abrir los ojos y llevarse dos o tres imágenes para el siguiente parpadeo.

Por

Ibán AgudelOC

______

Si te gustó este texto quizá te guste esta obra de literatura:  “Cómo hacer el amor” Click aquí para conocer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s